19 junio 2006

Tan sólo una pregunta:

De rebajarse los impuestos a las gasolinas, ¿de dónde obtendrá el Estado los ingresos que por ese concepto percibe?, ¿aumentará el impuesto a las empresas?, ¿creará uno nuevo? o tal vez, ¿recortará el gasto fiscal?.

6 comentarios:

Alejandro Vega dijo...

Evidentemente no se puede eliminar y si no se cobra en la bencina lo vamos a pagar en el pan... así que da lo mismo si hacemos un paro y cortamos todas las carreteras, lo que no ingrese por la bencina ingresará por otro concepto.

Saludos
Alejandro

Zack dijo...

Aumentará el impuesto a las empresas, o creará uno nuevo, o algo, lo que no creo es que recorte el gasto fiscal.,

Aca pongo mis respetos por la economís de Chile, es de las mejores

Zack Desde Mexico

Crusoe dijo...

Debe ser por tramos, se debe definir una escala. Que ha medida que sube el precio final, se aplica una tasa de impuesto menor.
Pero, en estos momentos el fisco aparece como un saco sin fondo, que no se llena nunca con este "superavit".

Cristián Salvo Vulelija dijo...

Hola,

Es complicado el tema... pero el impuesto al combustible a mi modo de ver, incide sobre toda la economía... TODA... pues este incide en el transporte, calefacción... en general todas materias de primera línea en cualquier economía...

Saludos

Esther Croudo Bitrán dijo...

Hola, como ven el tema generó debate asi es que escribí el nuevo post que generó mayor polémia aún... bien por nuestra sociedad es una buena forma de crecer.

pronegocios dijo...

te felicito por tu pagina me hare lector asiduo, el estado debe ser mas eficiente con el uso de nuestros impuestos, no esta siendo un buen administrador, no se trata de empezar a recaudar por otro lado para recuperar los ingresos de este impuesto, debe empezar a hacer un uso eficiente y no caer en los transantiago, los efe, salud, educacion, etc. este gobierno ha sido muy mal administrador de recursos